Se incrementa producción de arándanos en el Valle central de Tarija

Publicado el: miércoles, 17 noviembre 2010

Tarija.- En el año 2006, por encargo de la gobernación de Tarija y el apoyo de la Fundación Valles, Marcal Consultores se hizo cargo de la investigación para la adaptación del cultivo de Arándano en el valle central de Tarija. El proyecto culminó en el año 2010 con resultados prometedores.

Sergio Martínez Calbimonte, Gerente de MARCAL y principal investigador del proyecto, informó que el cultivo del Arándano en el valle central de Tarija ha mostrado una excelente adaptación, y las cepas seleccionadas ya muestran un buen rendimiento y rentabilidad. Por lo que se constituye en una nueva alternativa para el área rural de Tarija. Este fruto ha sido incorporado  en el programa Aromas y Sabores de Tarija que se impulsa en la región.

En la actualidad 14 productores, organizados en la Asociación de Productores de Arándano de Bolivia, ya disponen del fruto para su comercialización en la región y en el país. El fruto del Arándano es conocido y demandando en el mundo por su propiedad antioxidante.

Marcal Consultores SRL apoya a la Asociación de Productores de Arándano de Bolivia, tanto en la producción como en la comercialización del producto. La época de cosecha va desde febrero hasta mayo y se puede adquirir este producto cuya presentación viene en cajas plásticas con tapa (Clamshells) de 150 gramos, empacadas en cajas de cartón (Flats) con 12 Clamshells x 150 g = 1.80 kg por Flat.  El envío mínimo a otras ciudades de Bolivia es de 8 kg.

Para adquirir el producto fresco puede contactarse con Marcal Consultores SRL a los teléfonos 4–6660723 / 4–6638886 o al Celular 70211817. Mail: marcalconsultores@gmail.com