Marcal participa del ExpoFood este 23 y 24 de octubre en Santa Cruz

Los días 23, 24 y 25 de octubre de 15:00 a 22:00, en el Centro de Convenciones del hotel Los Tajibos en Santa Cruz, se efectuará la tercera versión de la Expo Food 2017, un evento que fue creado con el objetivo de generar oportunidades ‘negocio a negocio’ en el rubro de alimentos y bebidas, facilitando la vinculación comercial de empresas distribuidoras mayoristas y fabricantes de alimentos y bebidas con empresas minoristas del sector de restaurantes, hotelería, catering, supermercados y afines.

En esta oportunidad Marcal hace parte del evento mostrando los ARÁNDANOS DE TARIJA, la producción agrícola comercial de Arándano, Frambuesa, Zarzamora y Hortalizas Finas, para el mercado nacional y de exportación, en sus diferentes...


Sergio Martinez Calbimonte participa en el 1er Simposio Nacional de Plagas y Enfermedades

Fuente: Bolivia Rural SRL - 31 de marzo 2017

Por: Daniela Cabrera 

El gerente propietario de Marcal Consultores se presenta con conferencia magistral.

El 1er Simposio Nacional de Plagas y Enfermedades : Efecto de las Plagas y Enfermedades de los Cultivos en el Contexto del Cambio Climático y la Seguridad Alimentaria se lleva acabo en el Departamento de Tarija desde ayer 30 y hoy 31 de marzo. En este evento participa el Ingeniero Agrónomo Sergio Martinez Calbimonte, Gerente propietario de Marcal Consultores, con una conferencia magistral acerca de las "Principales enfermedades y plagas de los Berries (arándano, frambuesa y zarzamora): El estado sanitario en el valle central de Tarija".

El documento...


Producción de quinua beneficia a 300 familias de tres municipios

Fuente: EL NACIONAL. 27 de marzo 2013

Por: VIRGINIA VELASQUEZ PERALES

Unas trescientas familias de Chuquisaca y Tarija son beneficiarias de la producción de quinua desde hace tres años.

Fue un proyecto dela Organización NoGubernamental (ONG), Esperanza Bolivia, según el gerente de Seguridad Alimentaria de esa entidad, Sergio Martínez, el que permitió que cerca de20 hectáreasde cultivos de quinua estén distribuidos en Yunchará y El Puente, municipios de Tarija y Culpina de Chuquisaca.

La ejecución del proyecto permitió definir la época adecuada del año para cultivar ese producto y las variedades a ser utilizadas.

Según Martínez, se determinó que el tiempo adecuado para la siembra de quinua es entre la segunda semana...


Diseñado por Bolivia Rural